(Lima)- Desde este mes, febrero, los blogs Castellano Actual y Marcas & Mentes, escritos por docentes de la Universidad de Piura, se publican en las ediciones digitales de los diarios Perú21 y Gestión, respectivamente.
Por Julio Talledo. 16 febrero, 2012.(Lima).- Desde este mes, febrero, los blogs Castellano Actual y Marcas & Mentes, escritos por docentes de la Universidad de Piura, se publican en las ediciones digitales de los diarios Perú21 y Gestión, respectivamente. El primero es un espacio sobre el correcto uso de nuestro idioma, mientras que el segundo aborda temas relacionados con el comportamiento del consumidor.
Castellano Actual es un blog elaborado por profesores de las facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UDEP, cuyo fin es difundir los usos correctos de nuestra lengua. En este espacio se publican dos textos diarios, que responden inquietudes del lector sobre el uso de palabras o expresiones propias del español en general, así como del habla peruana.
Este blog tiene su origen en la columna Verborum, que se publica desde hace algunos años en el diario Correo de Piura. A partir de este año los autores decidieron recopilar los artículos en un nuevo proyecto: el blog Castellano Actual. En virtud al valioso material que los profesores elaboran cada semana para el blog, se realizaron las coordinaciones para que esta bitácora aparezca también en la edición digital del diario Perú21.
Además de los textos también se publica una recomendación diaria y se pueden mandar inquietudes a través de correos electrónicos; los profesores responden todas las dudas de los lectores. El blog tiene una cuenta en Facebook (facebook.com/castellanoactual) y Twiter (@castellactual).
Análisis del consumidor
Por su parte, Marcas & Mentes es un blog escrito por el profesor Lizardo Vargas Bianchi, el cual desarrolla temas vinculados con la psicología del consumidor y a las comunicaciones de marketing.
El blog es parte del proyecto de renovación de la edición digital del diario Gestión, el cual tiene por objetivo consolidar su liderazgo periodístico en temas relacionados con la economía, finanzas y negocios. En este contexto, procura que sus blogs tengan como autores a reconocidos especialistas del sector. Vargas Bianchi escribe un nuevo post todos los lunes.